ERNST JANDL EN EL BLOG "POLILLAS AL ANOCHECER"






Soy un entusiasta lector del blog "Polillas al anochecer" desde que tuve las primeras referencias sobre su existencia. Su administrador, Ubaldo Suárez (doctor en Filosofía, licenciado en Antropología Social y traductor), más que crítica literaria al uso, viene realizando en solitario una refrescante labor profiláctica, casi higiénica, de crítica a las políticas y modos de "hacer" cultura en Canarias, tanto a niveles oficiales como particulares. Una labor gracias a la cual, por medio del delicioso sarcasmo o de una oportuna y reveladora cita, vemos caer de sus improvisados pedestales de cartulina barata las más recientes "obras maestras", las "novelas necesarias" o "imprescindibles" producidas en las islas y celebradas como tales por los amiguetes o los intereses de turno (algunos menos nobles que otros).  
Es por ello que pedí a su gestor la publicación de este comentario a un libro que sí me parece un verdadero acontecimiento literario en todo el ámbito de la lengua y del que han sido fervorosos promotores la escritora y traductora Sandra Santana (Madrid, 1978, residente en Canarias) y la editorial Arrebato Libros. 
Toda mi gratitud para "Polillas al anochecer" por haber accedido a hacerse eco de este breve comentario a una magnífica selección de poemas de Ernst Jandl. 



Comentarios

Entradas populares