PETER STAMM (NEWSLETTER)






 
BOLETÍN NÚM. VI
  
Estimadas lectoras, estimados lectores:
  
Ha transcurrido medio año más desde mi último boletín. En este tiempo he estado viajando mucho por Alemania, España, Inglaterra y, por último, durante tres semanas por México y Colombia, donde me recibieron muy amablemente. En esos viajes pasé muchas horas en las habitaciones de los hoteles, pues debía entregar el manuscrito de mi nueva novela a mediados de mayo. Entretanto, ya he recibido las galeradas, y todo parece indicar que el libro saldrá en el plazo previsto, a finales de julio. En la página web de la editorial S. Fischer pueden encontrar algunas informaciones:
http://www.fischerverlage.de/buch/nacht_ist_der_tag/9783100751348
Algunos de ustedes se habrán enterado de que estuve entre los finalistas del Man Booker International Prize. El premio fue concedido a la autora estadounidense Lydia Davis, pero el hecho de estar entre los finalistas fue motivo de gran satisfacción para mí. En la cena de gala en el Victoria & Albert Museum tuve oportunidad nuevamente de llevar pajarita y ponerme mi traje negro. Actualmente estoy otra vez entre los finalistas del Premio de Relatos Frank O'Connor, del que ya fui finalista en el año 2006. En aquella ocasión fue premiado Haruki Murakami, y también esta vez la competencia es grande; entre otros, está Joyce Carol Oates.
Por desgracia, apenas he podido atender mis funciones como Escritor en Residencia en la ciudad de Maguncia, ya que este año he estado viajando mucho. Las próximas tres semanas estaré cerca de Florencia, en Santa Maddalena, trabajando en un nuevo proyecto del que todavía no sé lo que saldrá. Después de las vacaciones de verano tendré otra vez intensas jornadas de lecturas públicas (solo este año serán más de cien), y en algún momento de noviembre estaré ofreciendo mi lectura número mil. En mi página web podrán encontrar una lista casi completa de las lecturas planificadas:
http://www.peterstamm.ch/index.php?n=11&s=40&p=45
Tras algunos problemas técnicos con el software del boletín, se supone que ahora todo funcione correctamente y que todos los que lo deseen puedan suscribirse a él.
Les deseo a todos un agradable verano y buenas vacaciones y lecturas.
 

Peter Stamm 
 

Comentarios

Entradas populares